La pasta es una plato popular. A todos le gusta, pues combina con todas las carnes y vegetales en salsa. Esta receta realmente es especial, porque combina una salsa de pollo con champiñones salteados, con pimentón rojo y tomates, si los prefiere, deshidratados. Esta receta es realmente práctica y sencilla.
Todos quedarán satisfechos al comer este plato delicioso
Ingredientes para la pasta
1 cucharada de aceite de oliva
150 gr de muslos de pollo deshuesados, sin piel y picados en cubos
1/4 taza de tomates deshidratados
1/4 cucharadita de hojuelas de pimentón rojo
100 gramos de champiñones rebanados
3 dientes de ajo picados
1/2 taza de pesto de albahaca
1 taza de leche
1/4 cucharadita de sal y un poco más
1/4 kilo de pasta
Albahaca fresca, picada
Preparación de la pasta
Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, luego agregar el pollo picado junto con los tomates deshidratados (picados en trozos pequeños), espolvorear con las hojuelas de pimentón rojo. Saltear durante un minuto a fuego medio.
Agregar los champiñones picados en rodajas (agregue otra 1 cucharada de aceite de oliva si es necesario) y saltear por unos 2 minutos más o hasta que el pollo esté cocido y los champiñones estén suaves.
Añadir el ajo, el pesto, la leche y 1/4 cucharadita de sal. Dejar hervir, reducir inmediatamente a hervir a fuego lento revolviendo hasta que todo esté bien integrado. Retirarlo del calor, por último probar para verificar si es necesario agregar más sal.
Cocinar la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. Terminado el tiempo de cocción escurrir y regresar nuevamente a la sartén.
Servir en un plato la pasta, agregar por encima la mezcla de champiñones y cubrir por encima con albahaca fresca picada.
Lea también:
¡Prepárate para cobrar! El nuevo bono de este 18 de julio es de Bs.157