A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados libertad Daniel Eduardo Mendoza Guevara (20) y Alejandra José Maita Martínez (19), por su presunta responsabilidad en el robo de un vehículo perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), hecho ocurrido el pasado 3 de julio en la localidad de Jusepín, en Maturín.
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del referido día, efectivos policiales detuvieron un vehículo de Corpoelec que transitaba a alta velocidad por Caicara de Maturín, municipio Cedeño, procedimiento en el que resultaron aprehendidos Mendoza Guevara y Maita Martínez.
En tal sentido, las características del carro respondían a la descripción del vehículo de Corpoelec que había sido robado horas antes. Por tal razón, la víctima del robo fue trasladada a la sede de la Coordinación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde identificó a los dos atracadores, quienes resultaron aprehendidos y puestos a disposición del MP.
El agraviado manifestó que, mientras manejaba en Jusepín fue interceptado por otro vehículo del que se bajaron cuatro personas que lo despojaron del automóvil de la empresa.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 5ª del estado Monagas imputó a Mendoza Guevara y Maita Fernández por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor en grado de cooperadores inmediatos y agavillamiento.
El Tribunal 4º de Control en esta jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de los imputados y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente; también conocido como cárcel de “La Pica”, ubicado en Maturín.
Maita Fernández fue enviada al anexo femenino del citado recinto penitenciario.
Lea también: Polimaturín detuvo a un hombre que le mostró sus partes íntimas a una niña