Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Maturín, capturaron a dos hermanos que presuntamente se dedicaban a la falsificación de documentos, informó el C/G Douglas Rico.
Los aprehendidos fueron identificados como Arsenio Alexander Hurtado Ruiz (52) y Alexandro Concepción Hurtado Ruiz (51), quienes valiéndose de tener un comercio de reparación de computadoras, se dedicaban a obtener los modelos de certificados de salud falsos, así como constancias de citología, examen de piel, carnet de vacunación y exámenes de heces.
Para esto, presuntamente utilizaban sellos alusivos al Hospital Dr. José Antonio Serres de Maturín, pidiendo diversas sumas de dinero de acuerdo al tipo de documento que solicitaban las personas, detalló Rico.
Al ser detenidos, los efectivos policiales les incautaron un certificado sanitario, 15 certificados de cursos de manipulación de alimentos, 47 formatos de certificados medidos, 63 formatos de constancia de citología, 34 formatos de carnet de vacunas, 16 formatos de examen de piel, 30 formatos de examen de heces, dos talonarios de facturas, sellos, almohadillas, artículos de oficina, impresoras, computadoras, monitores, y celulares.
Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Monagas.
Lea también: De varias puñaladas asesinan hombre en el sector La Pradera de Maturín