Desde que comenzó el problema de desabastecimiento de combustible, algunas agencias de encomienda de Maturín han padecido las consecuencias de ello, debido a que las entregas se retrasan al menos 24 horas más.
Así lo indicó el gerente general de la sucursal de oficina Maturín de una de estas empresas, Rodolfo Suárez, quien indicó que al no poder surtir en las estaciones de servicio subsidiadas, ni esperar hacer colas dos días, como es sabido, (un día para el marcaje y otro para el llenado), deben surtir en las bombas dolarizadas.
Retraso de 24 horas
«Los hacemos así para poder llenar 40 a 50 litros cada dos días, que es el octanaje que venden y la capacidad de nuestros vehículos para poder hacer las entregas y en eso nos retrasamos al menos 24 horas más es decir, la entrega se realiza en 72 horas y no en 24 como se acostumbraba a hacerlo», precisó.
El encargado dijo además que las encomiendas que llegan del exterior se tardan hasta 21 días, debido a que deben entrar primero por aduana y una vez que llegan a la oficina de Maturín, igualmente se entregan en tres días, por lo que han solicitado ayuda para no bajar el ritmo de trabajo ni la economía, la cual se ve afectada.
Reciben menos
«Estamos recibiendo menos, porque la gente considera que es culpa nuestra, pero tratamos de hacerlo lo mejor posible el año pasado debimos cerrar dos agencias, en Caripe y Aragua de Maturín en el municipio Piar y esa gente debe venir hasta Maturín a retirar su encomienda; estamos planificando mejorar estas zonas», mencionó Suárez.
Aseveró que surten cada dos días y pueden asistir hasta las zonas de Ezequiel Zamora y, sin embargo, a pesar de ello, el precio de envío y recepción no ha variado.
Lea También:
Potrerito Dos se formó en la entrada de la urbanización Las Vírgenes de tanta basura