La acumulación de basura en diversas zonas de la ciudad de Maturín se está convirtiendo en un dolor de cabeza para los habitantes de la ciudad, pero que en la entrada de la urbanización Las Vírgenes, de La Puente, alegan que se formó un segundo Potrerito que está generando enfermedades y alimañas de todo tipo.
Del Valle Contreras denunció que más de mil habitantes de dicha urbanización se ven afectados debido a que el aseo urbano domiciliario tiene más de dos meses que no pasa por la zona, razón por la que de todos los urbanismos aledaños colocan la basura en la principal, lo que ha generado tal acumulación, donde se bota hasta animales muertos.
Calle tapiada
Hasta la calle aledaña ha sido tapiada por el promontorio de basura que de vez en cuando es incinerado lo cual es una contaminación ambiental descomunal. «Tenemos Villa de los Ángeles, Las Vírgenes, Hugo Chávez, Mangozal, El Complejo y sectores circunvecinos, ¿Dónde va la basura, el aseo no pasa por ninguno de estos sectores, donde la gente va a colocar la basura? estamos entre la espada y la pared. La calle quedó tapiada, las personas deben pasar por otro lugar», destacó.
Moscas
Indicó además que existe una gran cantidad de moscas que se meten a las casas, los niños se han enfermado con problemas de la piel. «No podemos ni comer tranquilos, tenemos que tener u cartón o paño para espantar las moscas a la hora de comer, los niños han contraído enfermedades de la piel y enfermedades respiratorias, es pero cuando queman porque toda esa hediondez y el humo se mete a las casas, tenemos que estar encerrados, tenemos niños con problemas de asma, problemas respiratorios».
Contreras solicitó ayuda a las autoridades competentes para acabar con esta contaminación ambiental. «El llamado es a las autoridades competentes para que envíen los camiones de aseo urbano y se elimine este basurero improvisado porque estamos enfermando, esto se ha convertido en Potrerito dos y necesitamos que se acabe con esta contaminación ambiental», afirmó.
En carros
Alegan los vecinos, que a diario va gente hasta en camionetas, carros y carruchas a depositar la basura en el lugar. Asimismo, dijo que antes se reunían para evitar que la zona se convirtiera en un vertedero al igual que Potrerito. «Lo llamamos Potrerito dos, por la cantidad de basura que se ha generado en este lugar. La casa la tengo llena de moscas, eso genera muchas enfermedades, las plagas nos atacan, hay que vivir encerrados, los carros no pueden pasar por allá porque eso quedó tapado de basura, los perros las rompen eso degrada nuestra calidad de vida, los vecinos queremos salud».
Cerraban la calle
Mencionó que antes de la pandemia, llegaron a cerrar las calles con la misma basura para llamar la atención de los entes gubernamentales, sin embargo, no les ha dado respuestas. «Soy asmática y cuando queman es peor, tenemos que estar encerrados, eso genera ratones, el aseo no pasa, hemos hablado con la jefa de calle, las Ubch, porque este problema nos afecta a todos», dijo Yelitza Múcura. «Hemos llamado pero no tenemos respuesta», agregó Francisco Mata.
Lea También:
Catedral celebra a su patrona La Virgen del Carmen este domingo