El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que la temporada de lluvias ha dejado importantes afectaciones en Los Andes, algunos estados llaneros, en el oriente y occidente del país.
Ceballos recordó que para la fecha está en desarrollo la onda tropical número 18 que va desde oriente hasta la zona central de Venezuela y «viene otra por el Atlántico que se viene moviendo», ante ello, instó a la ciudadania a estar al pendiente de los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para que se puedan tomar las previsiones pertinentes.
«Hay señales de un calentamiento oceánico que genera estas fuertes lluvias», indicó.
Trabajo en equipo para atender las posibles afectaciones de las lluvias
En una entrevista, el jefe de la cartera de Interiores, reveló que ya están desplegados y con maquinarias, para adelantarse a los acontecimientos.
Del mismo modo, recalcó que el Gobierno trabaja de la mano con gobernadores y alcaldes de las distintas entidades, sin importar la posición política y ejemplificó con los casos de los estados Barinas, Cojedes, Nueva Esparta y Zulia.
«Todo aquel que solicita apoyo lo atendemos, estamos trabajando en todo el territorio nacional», apuntó.
Por otra parte, señaló que los índices delictivos en el país han descendido paulatinamente, enfatizando que el hurto de vehículos ha disminuido un 21,9%, sin embargo, indicó que ha habido un repunte de delitos informáticos.
Lea también:
Venezuela incorporará vacuna contra el VPH al Sistema Nacional de Salud