El Papa Francisco designó este domingo 9 de julio al arzobispo emérito de Cumaná y segundo Obispo de Maturín, Monseñor Diego Padrón Sánchez como nuevo Cardenal de la Iglesia.
«El papa Francisco anunció hoy la creación para el venidero 30 de septiembre de 21 nuevos cardenales, entre estos tres argentinos, como el nuevo prefecto para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández, un venezolano, y un colombiano», indica la reseña.
Los otros dos argentinos son el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi, y el capuchino Luis Pascual Dri, confesor del Santuario de Nuestra Señora de Pompeya pero que, por superar los 80 años, no podría participar en un eventual cónclave.
También recibirán la púrpura en el consistorio el arzobispo de Bogotá, el colombiano Luis Rueda Aparicio, y el venezolano Diego Padrón Sánchez, arzobispo emérito de Cumaná y también mayor de 80 años.
Monseñor Diego Padrón fue el Segundo Obispo de Maturín
Monseñor Diego Padrón Sánchez fue el Segundo Obispo de la Diócesis de Maturín, quien tomó el testigo de manos de Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría, nuestro primer Obispo diocesano. También fue Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.
La Diócesis de Maturín de inmediato reaccionó para felicitar a nuestro querido Segundo Obispo de Maturín por tan merecida designación.
Con esta noticia, la feligresía monaguense se llena de júbilo por tan honrosa designación para alguien muy querido en nuestra entidad por la destacada labor que realizó como Obispo en la ciudad y como parte de la CEV.
Lea también:
Escuela Experimental Monagas realiza sus primeras miniolimpiadas