Los usuarios residenciales (social, general y alto consumo) de los estados Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo podrán actualizar los datos que tienen registrados en el sistema de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través del Plan Borrón y Cuenta Nueva que arrancó en esta primera semana de julio y estará vigente por 60 días.
La información la dio a conocer el Gerente General de Comercialización de la corporación, G/D Alejandro Keleris, quien explicó que con esta actualización buscan mejorar el proceso de facturación a los usuarios para así obtener los recursos necesarios en pro del mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), refiere una nota de prensa de Corpoelec.
“Con esta segunda fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva esperamos abordar más de 1 millón 660 mil usuarios de estos estados”, afirmó.
Corpoelec y su plan de cobro
Precisó que para ello, los usuarios deberán asistir a las 52 oficinas comerciales o 25 stands distribuidos en centros comerciales, plazas, entre otros lugares públicos, de cada entidad.
“Los ciudadanos deben llevar su cedula de identidad, sus documentos residenciales, para que actualicen sus datos (correo electrónico y su número telefónico) y cancelen una tarifa única en los puntos de ventas”, explicó.
En ese contexto, destacó que una vez el usuario cumpla con ese proceso, empezará a recibir por mensajería de texto la facturación mensual del servicio eléctrico.
“Por eso es importante que los usuarios se trasladen a estas oficinas o stands, para que a través de lo que se recaude de su facturación se obtengan los recursos necesarios para mantener el servicio eléctrico en el país”, dijo Keleris.
Lea también:
El actor Jean Carlo Simancas le respondió a su exesposa Mimi Lazo