Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron una organización criminal dedicada a la pornografía infantil, informó este jueves 6 de julio el C/G Douglas Rico.
Luego de arduas averiguaciones, lograron capturar a Jhon Jairo González Espinoza (38), Yoni Alexander Morales Méndez (29), Flaviola Del Carmen Puentes Brito (35) y Yeiderlin Danneisis Molina Guevara (19), quienes a través de la Dark Web (utiliza para mantener la actividad de internet privada y en el anonimato, principalmente para actividades ilícitas), poseían un portal donde se dedicaban a ofrecer servicios de sesiones de fotos con niñas y jóvenes sin vestimenta.
Además de videos y fotos de las infantes y adolescentes, sosteniendo encuentros íntimos con adultos, ofertaban a los consumidores una selección de niñas de 7 a 17 años, para que fuesen sometidas a actos explícitos y violentos, detalló Rico.
De igual forma, manifestó que los que consumen este tipo de material criminal, ofrecen pagar a través de criptomonedas y transferencias, entre 400 y 5 mil dólares, de acuerdo al contenido.
Asimismo, los efectivos del Cicpc detectaron un usuario frecuente, quién es uno de los principales contribuyentes financieros del foro web oscuro de abuso sexual infantil.
Las capturas se materializaron en la calle 1 de la urbanización Prado de María, municipio Libertador, en Caracas y en la urbanización San José de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
Lea también: Luisángeles Betancor, reina del Carnaval de Maturín 2012, falleció en un accidente de tránsito
Que miserables pena maxima
A esos criminales y abusadores todo el peso de la ley y esa mujer…porque está metida en esa pudrición