En vista de que ningún ente de educación ha promovido las fiestas de graduación y han prohibido las caravanas, los bachilleres han optado por realizar sus fiestas particulares en casas de familias, donde se reúnen varias secciones para abaratar costos, de acuerdo a lo que aluden algunos representantes.
Muchos consideran que es lo mejor, sin embargo, hay quienes añoran las fiestas antiguas, con la elegancia que caracterizaba este tipo de eventos, «era por todo lo alto, en un club, los muchachos iban bien vestidos, de gala, lo que daba la sensación que ya era otro nivel, eso se extraña, aunque era un gasto para los padres», dijo Amalia Guzmán, una de las representantes.
Ahorro
Asimismo, Luisa Reyes, manifestó que así se ahorran en ropa y zapatos. «Lo único bueno es que ahora ellos no son tan exigentes como podía ser uno antes, o la misma situación, lo malo es que no les queda ese recuerdo bonito donde a uno le entregaban su diploma con su toga y luego su fiesta bien».
Último timbre
Winder Ramírez, uno de los egresados de bachillerato relató «nosotros hicimos la fiesta del último timbre, sin embargo, mi primo que raspó unas materias también fue, eso es una ventaja que ellos también pueden disfrutar aunque vayan a reparación, porque de repente aprueba las materias, pero el liceo prohibió las fiestas», mencionó.
Esperan regalo musical
Hace unos días, el presidente Nicolás Maduro anunció en medio de su programa que daría como regalo a los bachilleres del país, un concierto con varios artistas, entre los que destacan: Omar Enrique, Omar Acedo, entre otros, actividad que está siendo esperada ansiosamente por los egresados de Monagas.
Lea También:
UDO Monagas gradúa 284 nuevos profesionales