Las fuertes precipitaciones registradas en el estado Barinas, durante la mañana de este 5 de julio, ocasionaron la caída de un puente, el deslizamiento de la Troncal 5, inundaciones en algunos caseríos y algunas viviendas, caída de árboles en la plaza Bolívar y algunos derrumbes en la vía hacia Mérida.
Desde aproximadamente a las 6:00 de la mañana, de este miércoles, estuvo lloviendo en varios municipios de la entidad llanera, hasta horas del mediodía.
La situación más fuerte se registró en el municipio Obispos, donde producto del desbordamiento del río Santo Domingo y el caño Colorada se inundaron varias comunidades de la parroquia Guasimitos.
El alcalde de la jurisdicción, Adrián Azuaje, informó que el agua entró a varias viviendas perjudicando a más de 80 familias del sector Agua Linda.
Mencionó que con Protección Civil, Guardia Nacional, entre otros organismos recorrieron las zonas y se habilitó el liceo de la parroquia como albergue para todos los afectados.
Entre las comunidades perjudicadas se encuentran: 6 de Enero, Agua Linda, Los Compatriotas y los Bolivarianos.
Barinas está casi incomunicada
Aurelio Bastidas, miembro de la Ubch de Los Guasimitos, indicó que el balance de viviendas afectadas es de 95 casas, aproximadamente, entre los sector 6 de Enero y parte de Agua Linda.
“Perdimos nuestros enseres y hasta los animales, el río se desbordó y entró a las casas. Esperamos la ayuda de las autoridades “, relató Jhonatan Medina uno de los afectados.
Incomunicadas comunidades aledañas al río La Yuca y puente Las Doradas
En el municipio Bolívar además de la caída del puente Las Doradas, los organismos de prevención notificaron sobre la restricción del paso en la Troncal 001 Barinas-Mérida por el desborde de quebradas, colapso de árboles caídos y material rocoso.
Protección Civil Barinas y Bomberos Barinitas informaron que la situación se presenta a la altura del sector El Barragán. Instaron a la población a tomar las medidas preventivas correspondientes.
Lea también:
¡Docentes con Bono vacacional activo! ¿Cuándo pagan? ¿Cuánto le toca a cada uno?