Este jueves 29 de junio, en horas de la mañana, una vivienda se incendió en la calle 8 del sector Santa Inés, en Maturín.
Se conoció que, presuntamente fue un cortocircuito lo que generó el incendio. Vecinos de la comunidad expresaron que la luz se va hasta tres veces al día en el referido sector.
En el lugar afectado vivían seis personas, la señora Liris España y el señor Álvaro Báez, junto a dos hijos y dos nietos, uno de 15 y otro de 12 años de edad.
Al momento del suceso, la vivienda estaba sola. Báez se encontraba en un conuco, mientras que España había salido al centro, a una reunión en un colegio. Sus hijos y nietos tampoco estaban en el lugar.
Al regresar, Báez observó el humo que salía de la vivienda, e inmediatamente los vecinos corrieron a ayudar y a tratar de controlar las llamas, pero no pudieron evitar que el incendio consumiera el sitio.
Entre las pérdidas materiales se encuentran cuatro camas, una cocina, una nevera, muebles, cestas, ropa, enseres y alimentos; además de tres computadoras. Los afectados detallaron que tenían dos morrocoyas, las cuales quedaron calcinadas.
El señor Báez y la señora Liris tenían aproximadamente 14 años domiciliados en la humilde vivienda de zinc. Ambos le hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que les presten apoyo en esta difícil situación.
Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Bomberos, quienes terminaron de controlar las llamas.
Lea también: ¡Localizadas! «Las cosas se salieron un poco de control» dijo una de las reportadas como desaparecidas en Maturín