En la comunidad de Sabana Grande, ubicada al este de la ciudad de Maturín, los vecinos llaman la atención a los habitantes del sector para mantener el caño limpio, debido a que con las lluvias, el mismo ha arrastrado gran cantidad de sedimentos, hojas y otro tipo de desechos que puede ocasionar desastres en la zona.
Dos meses limpio
«Esto lo limpiaron hace apenas unos dos meses, pero los alrededores están llenos de basura, por aquí no pasa el aseo y la gente amontona la basura allí, otros la botan en el caño y ya ves como está eso allí, debajo de la calle hay un tapón, nadie se da cuenta de eso, pero se va arrastrando con la lluvia y cuando llega a la parte baja puede llenarse hacia allá», dijo Nairobis Galindo.
Reactivar aseo
Asimismo, el llamado es a las autoridades competentes para que reactiven el servicio de aseo urbano domiciliario, de manera que la gente evite colocar los desechos en cualquier esquina, lo que además causa malestar por olores nauseabundos o animales, roedores, insectos, entre otras alimañas.
Falta alumbrado
Precisó entre otras cosas, que hace falta alumbrado público y el asfaltado de las calles. «Han colocado algunos bombillos, pero aún falta porque algunas calles están oscuras, los vecinos colocan uno que otro bombillo en el frente de sus viviendas», dijo.
De igual forma, Nerio Ortíz, mencionó que el problema más grande es el de la falta de pavimentación, «Esto no lo asfaltan desde hace años, antes de la gobernadora inclusive, allí repararon un pedazo porque cayó una fotógrafa allí, de lo contrario, no se acuerdan de Sabana Grande», acotó.
Lea También:
Periodistas recibieron agasajo de parte de gremios de docentes del estado Monagas