Con un desfile y una parada militar en la Plaza Bolívar de Caicara de Maturín, conmemoraron en Cedeño los 202 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.
Los actos protocolares fueron encabezados por el alcalde Daniel Monteverde, quien estuvo acompañado por las autoridades civiles y militares, estructuras el del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), comunidad educativa y el pueblo del municipio.
El jefe del gobierno local manifestó que ahora más que nunca mantienen el compromiso por la patria y que continuarán defendiendo los intereses del pueblo aún en la adversidades.
«Está vigente el compromiso por la patria y por este pueblo que cree en nosotros como ocurrió en Carabobo. Así como en aquel tiempo había héroes no visibles, hoy también los hay y esos héroes son cada miembro de Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), cada jefe de calle y comunidad, que trabajan día a día en la construcción de la Patria Grande con la que soñó Bolívar y que consolidó nuestro comandante Chávez «, aseveró.
En Carabobo se dio una gran hazaña
De igual forma, Karla Astudillo, representante de la Organización Bolivariana Estudiantil del municipio, indicó que la juventud no debe olvidar las grandes hazañas de los próceres independentistas, quienes lograron que hoy Venezuela sea un país libre y soberano.
Lea también:
A 24 años de fundación Monte Cristo de Maturín aún no tiene servicios públicos de calidad