Localizan cerca de los restos del Titanic, el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del sumergible Titán, propiedad de OceanGate.
La Guardia Costera afirmó que estas partes confirman una implosión del Titán, debido a la fuerte presión en el fondo del Atlantico Norte. Con esto se confirma el fallecimiento de todas las personas a bordo.
El «marco de aterrizaje y la cubierta trasera» están entre los escombros encontrados, le dijo a la BBC un experto en buceo y amigo de los pasajeros.
Medios británicos informan que los restos encontrados en el océano Atlético corresponden al submarino perdido Titán, el submarino perdido desde el pasado domingo, con 5 personas a bordo, cuando inició un descenso para llegar al naufragio del Titatic.
No se ha encontrado el casco, pero se han descubierto dos partes importantes», dice David Mearns mientras recibe actualizaciones en vivo de las embarcaciones. Agrega que esto solo sería posible si el ‘sumergible se hubiera fragmentado’.
Submarino perdido: Declaración perdido
Las autoridades de 5 países están al frente del equipo de búsqueda del submarino perdido, tienen previsto ofrecer una rueda de prensa para informar de los detalles del operativo que se activó desde el día domingo cuando se conoció que se había perdido la comunicación con el Titán.
En el submarino perdido se encontraban 5 personas, 3 pasajeros y 2 tripulantes.
A bordo de Titán se encontraban el empresario y explorador multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años; Paul-Henri Nargeolet, de 73 años, considerado uno de los principales expertos mundiales en el Titanic; Stockton Rush, CEO de la compañía OceanGate Expeditions, de 61 años; el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años y su hijo, Suleman Dawood, de 19 años.
Lea también:
¿Qué esperas! Revisa tu cuenta Patria y accede al segundo bono especial (monto)