Con el objetivo de brindar programas sociales que fortalezcan la atención familiar, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (IMMUFA), inició este viernes 16 de junio, un nuevo programa social denominado “Camina a tu lado”, que trata sobre la asistencia y acompañamiento a los padres de niños y niñas con necesidades especiales.
La presidenta de la institución, Yoconda Correa, informó que este programa tiene por objetivo brindar acompañamiento y asesorías para la familia de niños con necesidades especiales y también para todos aquellos pacientes con diagnóstico de depresión, ansiedad y duelos no resueltos.
“Este programa está dirigido a los niños y familias que serán atendidos por especialistas en el área de psicopedagogía, terapia familiar, psicología, psiquiatría y pediatría, además existirá una articulación con instituciones regionales y municipales para apoyar a los padres en el ejercicio de una parentalidad plena, amorosa y responsable”, explicó.
Destacó que la actividad inaugural de este programa contó con la presencia de la psicopedagoga Keyla Ropero, quien realizó el conversatorio “El rol de la familia en la crianza de los hijos”, socializando ideas sobre la importancia que juega la familia en el proceso de vida de los niños con cualquier discapacidad o trastorno neurológico.
Correa resaltó que este programa se estará realizando los días viernes en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, ofreciendo actividades formativas diferentes para los padres.
Así mismo, el IMMUFA continúa desarrollando el programa Amor Gestante que atiende a las mujeres embarazadas tal y como lo ha orientado la alcaldesa Ana Fuentes, destacó Correa.
“En esta oportunidad, a través de este programa se atienden a las embarazadas de manera integral, brindándoles control obstétrico, asesorías en diversos temas de interés para ellas, así como atención psicológica, terapia familiar, fisioterapia prenatal, clases de yoga, meditación y relajación para acompañarlas hasta el momento del parto, y con los donativos que recibimos de la alcaldesa Ana Fuentes de 3 balones terapéuticos y mancuernas, las gestantes lograron realizar su entrenamiento profiláctico”.
Explicó que la actividad contó con la presencia de la licenciada Aura Ferrer, del Instituto Nacional de Nutrición, quien ofreció las asesorías sobre lactancia materna, además hizo la entrega del blíster de calcio a las gestantes del primer trimestre de embarazo.
Lea también:
Secretaría de Desarrollo Social e Insamonagas realizan jornada para los padres trabajadores