Con la sustitución de las luminarias en las áreas externas del Centro de Diagnóstico Integral «Ramón Montaño», la alcaldesa Ana Fuentes inició a través del plan «Maturín Brilla» los trabajos de rehabilitación de la principal infraestructura asistencial de Boquerón, que prevén concretar en forma conjunta con los gobiernos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, respectivamente.
Así lo explicó el enlace municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la mencionada parroquia, Alberto Rodríguez, quien señaló que de esta manera se brinda una respuesta contundente y oportuna a las necesidades de la parroquia en lo que respecta al área de salud con apoyo de Fuentes.
«El equipo de alumbrado público municipal sustituyó 23 luminarias de vapor de sodio por luminarias de tecnología led con fotocelda. La comunidad del sector Doña Menca estuvo presente con el acompañamiento de los integrantes del equipo político parroquial en plena demostración del ejercicio de la gobernanza del pueblo», precisó el enlace.
Añadió que con la participación de todas las instancias de acción revolucionaria se conformó un equipo multidisciplinario que incluye además a la Misión Médica Cubana. Este grupo ya está elaborando un proyecto que permitirá concretar la recuperación de los diferentes espacios del CDI. «Se estima atender a cerca de 106 mil vecinos residentes en Boquerón y hasta de otras poblaciones de municipios cercanos», precisó el enlace.
Fuentes y el servicio a la comunidad
«Estamos muy agradecidos porque las autoridades escucharon nuestra petición y vemos cómo el sueño de ver recuperado nuestro CDI se hace realidad. Sabemos que no será de un día para otro pero el presidente Maduro, Ernesto y Ana están cumpliendo con el compromiso adquirido con la comunidad y nosotros, los vecinos de Menca IV y La Perseverancia, estamos dispuestos a dar nuestro granito de arena en lo posible para concretarlo», agradeció Susana Pérez, vocera de la comuna Julia Caraballo.
Por su parte, como médico que presta sus servicios en el centro asistencial, Javier Amundaray, explicó que entre los servicios que fortalecerán su atención a los pacientes, una vez rehabilitada la planta física, se encuentran: oftalmología, hospitalización, sala de curas, triaje, medicina general y quirófanos.
«Incluso ya presentamos un informe acerca de la dotación de equipos e insumos hospitalarios a la Autoridad Única de Salud en el estado, Yérika Arzolay, quien forma parte del equipo que está haciendo la valoración para la adecuación de las áreas; esperamos que en los próximos día, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se concreten», precisó.
Lea también:
Secretaría de Desarrollo Social e Insamonagas realizan jornada para los padres trabajadores