15 consultorios médicos, los pasillos de las áreas de admisión, central y Rayos X; así como del quinto piso del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) en Maturín, fueron iluminados tras la colocación de 500 bombillos led de 18 watt.
Así lo indicó el director de este nosocomio, Juan Carlos Gómez, quien además refirió que estos faroles fueron asignados a la institución por la oficina regional de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
“Gracias a las acciones efectivas del gobernador Ernesto Luna, en sinergia con el gerente regional de Corpoelec, coronel Edgar Monsalve, fue posible la colocación de los bombillos en las áreas clínicas de este centro asistencial con menor iluminación”, expresó.
Gómez informó que el jefe de mantenimiento del Núñez Tovar, Gustavo Díaz y su adjunto, Engelbeth Alvarado, colocaron estas luminarias en los consultorios de “Las Casitas”, entre ellos: Control de Niños Sanos, Triaje Adulto, Gastroenterología, Cirugía General, Medicina Interna, Servicio para Los Indígenas, oficina del Sindicato de Enfermería, Urología, Cirugía Plástica, Oftalmología, Central de Suministro, entre otros.
Climatización en el hospital de Maturín
En cuanto a la climatización del Humnt, Díaz manifestó que repararon el aire acondicionado de 5 toneladas del servicio de Sala de Parto, iniciativa con la que procuran mejorar las condiciones de estadía de las parturientas al momento del alumbramiento.
Lea también:
Atracos mantienen en zozobra a maturineses