Liceístas del Ildefonso Núñez Mares , ubicado a la altura de la avenida Bolívar, cerraron la vía la mañana de este martes, con el propósito de realizar su proyecto comunitario escolar y social, enfocado a la pintura del rayado vial a la altura de la institución y por medio del cual se hace un llamado de atención a los conductores a bajar la velocidad en esta zona.
Para ello contaron con el apoyo de representantes y docentes que acompañaron a los estudiantes y trabajadores de la alcaldía de Maturín, ente encargado de realizar la pintura cada tres metros, de acuerdo a la longitud demarcada en la ley de tránsito terrestre.
Orden
Al menos dos secciones de 21 estudiantes cada una, las cuales se encargaron de mantener el orden en la vía donde se colocaron conos para evitar el paso vehicular durante la actividad, participaron además siete trabajadores para apoyar el proyecto estudiantil.
La coordinadora del quinto año, Marcelina Marcano aseveró que el rayado «es un trabajo realizado por los estudiantes del quinto año del liceo Núñez Mares en la presentación y ejecución de su proyecto comunitario, de rayado escolar que va a beneficiar tres liceos, como el Ildefonso Núñez Mares, Francisco Isnardi y nuevos horizontes. los señores están apoyando por cuanto tienen las medidas perfectas pero perfectamente organizada por los estudiantes», dijo.
Beneficio general
Por su parte, el estudiante Miguel Ángel Mata, mejor promedio de la promoción número 21 de dicho liceo, destacó que «el proyecto que realizan los estudiantes para finalizar el año escolar, aporta a toda la comunidad educativa, así como a la población en general que transita por el lugar debido a que el transporte debe bajar los límites de velocidad permitidos y así ellos pueden transitar con mayor tranquilidad».
Lea También:
Al menos 30% de conductores tienen problemas para cancelar con la huella