La polémica por el coma inducido del que fue víctima Jesús Hidrobo, «El Duke», hijo del Contralor General de la República, Elvis Amoroso, continúa. Este viernes el Ministerio Público informó en su cuenta de Twitter que José Villegas y Eileen Yepez “no contaban con los títulos necesarios para hacer la intervención capilar” por lo tanto serían imputados en las próximas horas.
Los detenidos eran falsos anestesiólogos, lo que desencadenó que la operación a “El Duke” atentara contra su salud, ya que según la Sociedad Venezolana de Dermatología Venezolana, esos procesos quirúrgicos deben ser realizados por un dermatólogo o cirujano plástico “con entrenamiento en trasplante capilar”.
Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, agregó que los sujetos “operaban en un consultorio clandestino”, la cual fue clausurado por la Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud, tras verificar su falta de permisología.
«El Duke» en coma por mala praxis médica
También, se conoció que luego de serle practicada una presunta mala praxis médica, se trasladó a Hidrobo a un centro médico, lo cual tardó “inexplicablemente” una hora y media en ser atendido de emergencias, a pesar de que a escasos 200 metros se encontraba una clínica donde pudo ser recibido inmediatamente.
El también cantante venezolano causó revuelo en medios locales cuando se supo que estaba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Caracas, hecho que generó diferentes controversias hasta que se supo cuál fue la verdadera razón de su coma inducido.
Con información de VF
Lea también: Teleserie “Dramáticas” comenzará rodaje oficial la próxima semana en los estudios de Venevisión
Por qué fué a un centro clandestino?
En lo particular esta versión de asuntos capilares no me lo creo.
Amanecerá y veremos.