Después de todo el revuelo generado por la celebración del Campeonato Europeo de Sexo en Suecia, y el supuesto reconocimiento de esta práctica como un deporte, la Confederación de Deportes del país ha salido al paso para desmentir dicha información.
Las autoridades han asegurado que de ningún modo reconocerán el sexo como un deporte y, de hecho, han tachado al evento que se disputará a partir de este 8 de junio de «reality para adultos».
La confusión, aseguran, viene de que en el país escandinavo existe una Federación Sueca de Sexo, pero no representa a ningún ente deportivo. Intentaron ser aceptados en la Confederación de Deportes en abril, pero su solicitud fue rechazada.
El campeonato en Suecia no es un deportes
El Campeonato Europeo de Sexo, pues, será un concurso de actores de películas para adultos de diferentes países sin ningún carácter oficial. Se trata de un evento privado que se va a celebrar en Gotemburgo durante 6 semanas y que empieza este jueves. Su organizador es Dragan Bratic, conocido como rey del ‘striptease’ por regentar esta clase de locales en Suecia.
Lea también: Rey Carlos III viaja a Transilvania, la tierra del conde Drácula