El exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti dio marcha atrás y aseguró que «en un acto de debilidad y tristezas» se dejó llevar por «la rabia y el trago» cuando amenazó con revelar secretos de la campaña presidencial del presidente, Gustavo Petro, algo que desató una tormenta política en su país.
«He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago», indicó el que fuera embajador de Venezuela en un tuit.
Benedetti indetenible
La Revista Semana publicó ayer una serie de mensajes de audio enviados por el exembajador a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete de Petro, para expresarle su disconformidad por la demora de Petro en recibirlo en medio del escándalo de las interceptaciones telefónicas a una niñera.
También amenazó con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, quien aseguró anoche que la misma no recibió dineros del narcotráfico y que todo se hizo con apego a la ley. «Nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos», amenazó, iracundo, Benedetti.
Como se recordará tras el robo de un maletín con miles de dólares de la casa de Sarabia, su niñera terminó interrogada con polígrafo en la sede presidencial y luego interceptaron sus conversaciones telefónicas haciendo uso de un informe falso de policía que la vinculaba con narcotraficantes, según la fiscalía.
Al escándalo se sumó Benedetti, un poderoso político que apoyó en campaña a Petro, le presentó al mandatario a Laura Sarabia, y quien hasta hoy era embajador en Venezuela. Él y la exjefa de gabinete compartían la misma niñera y se acusan el uno al otro de conspiración en una intrincada historia que deja más preguntas que respuestas.
Lea también:
¿Otro bono Patria con ajuste en su monto? ¿Cuál es? Aquí las respuestas
1
1