Este jueves 1 de junio, en horas de la tarde, funcionarios de Polimaturín rescataron a una adolescente de 13 años de edad, a quien un sujeto mantenía en cautiverio, desde hace ocho días, en una vivienda ubicada en el sector Palma Real, parroquia Alto de Los Godos.
La información la dio a conocer el director general de este órgano de seguridad, coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, quien detalló que los efectivos policiales realizaron el procedimiento tras una denuncia recibida desde el Sistema de Emergencia Ven911.
Por tal razón, realizaron un trabajo de campo en el referido lugar y en tiempo récord ubicaron la residencia donde tenían a la menor, a la espera de las personas encargadas de realizar su traslado hasta la isla de Trinidad y Tobago, presuntamente con intenciones de ser prostituida. El traslado de la adolescente estaba pautado para este viernes 2 de junio.
Asimismo, Pérez Luis informó que los funcionarios al llegar al inmueble donde permanecía la jovencita, avistaron a una pareja, que al notar la presencia policial emprendieron la huida, disparando contra los efectivos, quienes salieron tras los sujetos pero no lograron capturarlos, porque ambos se dieron a la fuga por una zona boscosa.
Tras indagar con los vecinos del sector, se conoció que el sujeto que mantuvo secuestrada a la menor, responde al nombre de Daniel David Aranguren Gutiérrez, apodado » El Wuaño», dijo Pérez Luis.
Además, se supo que este individuo tiene aproximadamente 9 meses que salió del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como la cárcel de “La Pica”, dónde pagaba condena por el delito de robo agravado. Los policías ya están tras la pista de este delincuente.
La adolescente reside en el sector Los Guaros, en Maturín, y se le estarán realizando unos estudios médicos para luego ser entregada a su progenitora.
Lea también: Cicpc Maturín detuvo a una mujer por tener un teléfono robado