María Morun, presidenta de la Cruz Roja, sub comité Punta de Mata del estado Monagas se encuentra realizando su labor humanitaria a propósito de cumplirse 38 años de fundación de la institución en Venezuela.
Añadió que este año han estado abocados en los colegios, brindando formación a los jóvenes, y formando agentes generadores del cambio en brigadas; así mismo, han atendido 4 mil 600 personas que han sido desparasitadas, más de 400 han sido beneficiados a través de las consultas médicas prehospitalarias y más de 800 con consultas médicas.
Medicinas gratuitas
Morun resaltó que además han entregado medicamentos completamente gratis, a las personas con problemas de diabetes, con hipertensión, y otras patologías. «Se trata de personas que no pueden adquirir sus medicamentos en farmacia, se los hemos otorgado completamente gratis», subrayó.
Agregó que se dan inducciones de primeros auxilios en escuelas junto al personal médico, psicólogos que acompañan la labor de la Cruz Roja, que sigue lineamientos internacionales y de la Media Luna Roja.
Punta de Mata cuenta actualmente con 125 voluntarios que se encuentran activos y más de 400 en reserva, dijo Marun, quien aprovechó la ocasión para extender las felicitaciones a todo el personal que labora en la Cruz Roja, por su disposición a participar en cada una de las actividades que se organizan a favor de la población.
Lea También:
En sede de posgrado de Upel realizan conferencia sobre investigación