A 17 años y seis meses de prisión fue condenado Luis Fernando Meza Coa (32) por su responsabilidad en el homicidio de Roberto Armando Gamardo Hernández (26), ocurrido en Maturín, informó este martes 30 de mayo el Ministerio Público (MP).
El crimen se efectuó el 16 de octubre de 2016, durante una fiesta celebrada en el caserío Mulatico, ubicado en la capital monaguense.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día, la víctima se encontraba en la mencionada fiesta en compañía de su pareja y un primo, cuando su pariente sostuvo una discusión con Meza Coa y dos acompañantes, percance que se fue a la confrontación física.
En ese momento, Gamardo intervino para evitar que su primo fuese lastimado y recibió un botellazo en la cabeza, así como siete heridas en varias partes del cuerpo con objetos punzopenetrantes. Ante tal ataque, la víctima perdió la vida en el lugar.
Como resultado de las experticias e indagaciones por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Meza Coa resultó aprehendido seis días después del hecho para ser dejado a disposición del MP.
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación contra Meza Coa como autor de homicidio calificado con alevosía.
De igual forma, el Tribunal 5º de Juicio dictó la respectiva condena en contra de este sujeto y estableció su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.
Lea también: De varios disparos en la cabeza asesinan a trabajador del INTT en Chaguaramal



