En el área de oftalmología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, ubicado en la zona de las llamadas «casitas», solo se están atendiendo estrictas emergencias desde hace algunos meses, según se conoció de parte de pacientes y familiares que esperaban ser atendidos.
De igual manera se conoció que las consultas en la unidad tiene casi un año paralizada, desconociéndose las razones. «Aquí se hacen jornadas y se atienden las emergencias, y hay que venirse a las siete de la mañana», dijo Ana Bastardo.
Servicio inactivo
Asimismo, uno de los empleados manifestó que esperan se reactive el servicio para proceder a laborar para todas las personas que lo requieran. «Solo estamos atendido la emergencias, es decir, si la persona tiene el ojo sacado, puyado, etc.»
Por su parte, Minerba Salas aseveró que en la unidad también se han realizado jornadas para que las personas de las comunidades puedan tener acceso al servicio. «Los consejos comunales piden las consultas y se hacen las jornadas», dijo.
Este jueves fueron atendidas alrededor de 35 personas que se encontraban esperando por emergencia a que los médicos de guardia les atendieran.
Lea También:
Comerciantes exigen reunión con la Alcaldesa por el aumento de los impuestos