El joven de 26 años de edad identificado como Santi Bucca Gil, quién asesinó a su madre en Maturín, fue presentado ante los tribunales competentes, quienes ordenaron su reclusión en el centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.
El hecho ocurrió el pasado 18 de mayo en una vivienda ubicada en la Urbanización Valle Real del sector Tipuro II, en la capital monaguense, donde Santi le quitó la vida a su progenitora Francis Elena Gil Oliveros (55).
De acuerdo con la investigación, a través del servicio de emergencias Ven911, le notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que dentro de la casa se encontraba el cuerpo sin vida de Francis.
Al presentarse una comisión del Cicpc en el lugar indicado, abordaron a la hija de la víctima, quien le manifestó a los funcionarios que su madre perdió la vida después de una discusión con su hermano, quién golpeó a Francis en la cabeza con una pala hasta desfigurarle el rostro y luego la picó con un serrucho.
Inmediatamente, los efectivos policiales privaron de libertad a Santi, quién presuntamente se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas al momento de cometer el crimen. El joven reconoció que le había quitado la vida a su madre después de sostener una discusión con ella.
Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia para ser dejado a disposición del Ministerio Público e iniciar el proceso penal correspondiente.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 18ª de Monagas imputó a Bucca Gil por la presunta comisión de femicidio agravado en perjuicio de su madre.
Por tal razón, el Tribunal 1º de Control con Competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la privativa de libertad en contra de Bucca Gil y estableció su reclusión temporal en la cárcel de “La Pica”, ubicada en Maturín.
Lea también: ¡»Santi» el joven que mató a su mamá en Tipuro! Los vecinos están consternados por el crimen