Alrededor de 75% de los conductores del terminal de pasajeros de Maturín, se están viendo afectados por la eliminación del subsidio para la gasolina y aseguran que desconocen en cuantas rutas será aplicada la nueva normativa.
De igual manera sucede en el resto de las líneas, tanto urbanas como suburbanas, por lo que esperan tener una reunión con la autoridad única de transporte público en el estado Monagas, Alberto Rodríguez, «A ver qué lineamientos seguir. En el terminal hay 125 vehículos y alrededor de 75% estamos siendo afectados por la eliminación del pago a través de la huella», precisó Luis Gil, trabajador del puerto terrestre.
Se ayudan entre sí
Asimismo indicó que para subsistir y poder trabajar adquieren la gasolina en las estaciones de servicio dolarizadas o se ayudan entre compañeros. «Esto no es viable porque el pasaje se mantiene, inclusive, muchas veces nos llevamos a los pasajeros con lo que tengan porque tenemos que llevar el sustento a la casa, no los podemos dejar, porque con el sueldo que gana, uno entiende que está haciendo un sacrificio», agregó el trabajador del volante.
Tema gasolina se agrava
Añadió que el problema que atraviesan con la gasolina, la situación se agrava, además, la afluencia de pasajeros para las rutas hacia Carúpano, Anzoátegui, Cumaná, ha bajado, por cuanto, muchos pasajeros buscan la economía y por ende, prefieren viajar en bus, aunque tarden más.
Destinos más buscados
A pesar de que muchos maturineses consideran que las cosas están mejorando un poco en materia de empleo en la capital monaguense, son muchos los que salen por el terminal de pasajeros hacia la ciudad de Caracas en el Distrito Federal, así como San Cristóbal en el estado Táchira y Santa Elena de Üairén, en el estado Bolívar.
Para la capital de Venezuela el pasaje cuesta 20$ y de allí muchos buscan salir hacia otras zonas cercanas a la frontera. «Son muchos los que salen diariamente, sabemos que la gente busca irse del país por la situación, muy pocos son los que regresan», dijo uno de los vendedores de boletos.
Asimismo, se conoció que en cuanto al transporte interurbano, diariamente están viajando entre 14 y 15 autobuses, debido a que muchas personas de esa población viajan a Maturín para trabajar realizar sus distintas diligencias.
Para surtir, envían diariamente entre 12 y 13 buses de diferentes líneas que van hacia Caripe, Caripito, Acosta y Piar respectivamente, refirió el encargado.
Lea También:
Catedral de Maturín arriba a un aniversario más este 23 de mayo