Los vecinos de la Urbanización Valle Real del sector Tipuro II, en Maturín, se encuentran consternados por el atroz homicidio que ocurrió este jueves 18 de mayo, donde Santiago Bucca Gil (26), conocido como «Santi», asesinó a su madre Francis Elena Gil Oliveros (55), dentro de su casa, ubicada en la calle 4.
El joven, bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, golpeó a su progenitora en la cabeza con una pala, hasta desfigurarle el rostro y causarle la muerte. Posteriormente, la picó en dos con un serrucho, detallaron fuentes policiales.
Vecinos del lugar expresaron que, era normal escuchar fuertes discusiones entre la madre y su hijo. Pero, «por la mala conducta del muchacho», hacían caso omiso y nunca se metían en sus problemas.
Este jueves, desde las 3:00 de la tarde, escucharon fuertes gritos de Francis pidiendo auxilio y optaron por llamar a los organismos policiales, quienes no llegaron a tiempo al lugar. Por la gravedad del caso, algunos vecinos intentaron ingresar a la casa pero las puertas estaban cerradas y no lograron entrar.
«Nos cansamos de llamar a la policía, llamamos al Ven911 y nunca mandaron una unidad policial. Buscamos hasta el número del cuadrante y tampoco tuvimos respuesta», dijo una residente que prefirió no identificarse.
Fue aproximadamente a las 6:00 de la tarde cuando llegó una comisión de Polimonagas, y el joven salió de la vivienda y se entregó a las autoridades, mientras sostenía una biblia. En ese instante se percataron que Francis estaba muerta en la cocina de la casa.
Luego, llegaron los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar.
Por otra parte, una de las vecinas más allegadas a la víctima, expresó que desde la noche anterior estaban ocurriendo cosas extrañas en la vivienda, alegando que «Santi» se encontraba buscando ayuda para trasladar al hospital a un herido, que supuestamente tenía dentro de su casa.
De igual forma, residentes de la urbanización expresaron que el muchacho presuntamente había estado involucrado en algunos hechos delictivos, y anteriormente varios organismos de seguridad habían llegado al lugar buscando al joven.
La víctima vivía sola con su hijo en la casa donde ocurrieron los hechos. Tenía otra hija menor, pero no vivía con ellos en el sitio.
Francis, quién presentaba una discapacidad por un problema en sus rodillas, caminaba apoyándose con un bastón y se dedicó por mucho tiempo a realizar trabajos de peluquería. «Aún no lo puedo creer, conocí a Francis, fue mi peluquera. Una mujer alegre, ese hijo no tiene perdón», expresó en redes sociales una seguidora de @laverdademonagas.
Santiago Bucca Gil (26) se encuentra actualmente detenido en el Cicpc.
Este caso ha consternado totalmente a la comunidad, quienes afirmaron que es primera vez que un hecho de esta magnitud ocurre en Valle Real.
Lea también: ¡Atroz crimen en Maturín! Joven drogado mató a su mamá y la picó con un serrucho
Esa verga no deberia pisar la carcel…