Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) en Monagas, fueron condenados a 13 años y cuatro meses de prisión Orlando José Ochoa Zorrilla (41) y Víctor Antonio Barrios Lezama (23), quienes admitieron su participación en el homicidio de Cirilo Antonio Yánez Suárez.
El asesinato ocurrió el 8 de enero del presente año, entre los sectores Brisas II y Brisas III de la localidad de Temblador, municipio Libertador de la referida entidad.
De acuerdo con la investigación, durante la noche del 7 de enero, Yánez Suárez le notificó a su pareja que saldría con Ochoa Zorrilla y Barrios Lezama a consumir bebidas alcohólicas. Los tres sujetos estuvieron en un puesto de perros calientes donde comieron e ingirieron licor, hasta la madrugada.
Al no regresar a casa, la pareja de Yánez Suárez salió a buscarlo, pero al llegar hasta el cruce entre los sectores Brisas II y Brisas III, observó a Ochoa Zorrilla y a Barrios Lezama trasladando el cuerpo sin vida de Yánez. En tal sentido, la mujer se escondió para que no la vieran, mientras ambos hombres dejaban el cadáver en la carretera de tierra, para luego huir del lugar.
La víctima presenta heridas punzo penetrantes en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte, según el forense.
Tras iniciarse las experticias correspondientes, ambos hombres resultaron aprehendidos en Maturín el 28 de febrero del presente año, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Ochoa Zorrilla y Barrios Lezama como coautores de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.
Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte de los acusados, el Tribunal 5º de Control en esta jurisdicción dictó la condena contra ambos hombres y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.
Lea también: Periodista fue hallada muerta dentro de su casa en Santa Inés