Al cumplirse una semana de la trágica muerte de un ciudadano en la avenida Bella Vista de Maturín, por falta de semáforos en la entrada de Las Cayenas, y la promesa del mandatario regional de instalar inmediatamente el controlador vial, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, denunció que aún sigue imperando el desastre en este punto de la ciudad por la ausencia de dichos equipos.
«Hoy vemos como las autoridades siguen engañando al pueblo de Maturín, han sido ya dos años de mala gestión. Públicamente se comprometieron a solucionar la crisis vial en la ciudad, con la instalación de semáforos inteligentes, y a mitad de periodo evaluamos que las intersecciones y todas las avenidas siguen siendo un verdadero desastre», aseveró el dirigente.
Ciudadanos en peligro
Manifestó, junto a un grupo de vecinos, su preocupación por el peligro que corren los ciudadanos residentes del lugar, que a diario transitan por el mencionado sitio para dirigirse a sus lugares de trabajo y llevar los niños al colegio.
«No queremos que se pierdan más vidas por la indolencia de estos señores que hoy dirigen las políticas públicas en la entidad. Hace 9 días ofrecieron reparar el semáforo, pero el anuncio fue sólo un show, porque siguen de brazos cruzados esperando que ocurra una nueva desgracia», puntualizó.
De igual modo, el presidente de la Casita Azul agregó, que «dejan ver una vez, más su falta de capacidad de gerencia y de sensibilidad humana».
¿Dónde están los reales?
Asimismo cuestionó el paradero de la recaudación municipal, «en Maturín se recibe por impuesto a los comerciantes y ciudadanos, más de dos millones de dólares. Reparar este controlador vial cuesta 6 mil dólares, ¿Dónde están los reales de la recaudación?».
Agregó, que con lo que gastan en atuendos que superan hasta los 10 mil dólares, pueden recuperarse los controladores del tráfico y comenzar a dar respuestas a los maturineses por los servicios básicos que siguen en decadencia.
«Seguiremos en la vanguardia con las comunidades organizadas, levantado nuestra voz ante la violación sistemática de sus derechos y de vivir en bienestar», dijo finalmente Aristimuño.
Lea también:
Seminario San Pablo Apóstol se prepara para celebración del domingo familiar