Este fin de semana se efectuó el traslado de 105 detenidos que se encontraban en los calabozos de la Delegación Municipal Maturín, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La información fue suministrada por el C/G Mario Pacheco, Jefe de la Región Estratégica de Investigación Penal (REDIP) Oriental, quién detalló que los privados de libertad fueron llevados a distintos Centros Penitenciarios del oriente del país.
Un total de 58 detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como “Puente Ayala”; además de 36 al Centro de Formación para el Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, ubicado en Maturín.
Asimismo, 5 detenidas fueron llevadas al Centro de Reclusión Femenina de Cumana, estado Sucre; y 6 privados fueron trasladados a los calabozos de Polimonagas.
Tras dos días de ardua labor, por parte de la comisión presidencial para la Revolución Judicial, también se otorgaron un total de 15 libertades, detalló Pacheco.
“Nuestros procedimientos y acciones deben ir orientados a generar comentarios positivos y constructivos para nuestra digna institución”, resaltó el Comisario.
Lea también: ¡En Maturín! Condenado a 10 años de cárcel por abusar de una joven en una plaza
Esto lo llaman el megaguiso judicial, alli lo que priba es que el acusado y sus familiares paguen en dollares a los jueces corruptos para que le den algun beneficio de lo contrario sé muere de tuberculosis o de hambré en esas celdas