Según informes exclusivos obtenidos por Noticias RCN, después de varios meses de seguimiento por parte de la Sijin de la Policía y el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de «Mayeya» en un operativo llevado a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Alias «Mayeya» era uno de los criminales más buscados en Venezuela y que había llegado a Colombia a liderar la temible banda el “Tren de Aragua”.
Con información revelada por Noticias RCN, el sujeto fue detenido en la localidad de Ciudad Bolívar, después de varios meses de seguimiento por parte de las autoridades. El delincuente cayó junto a dos de sus hombres más cercanos, alias Harrison y alias Riri.
De esta manera, las autoridades lo señalan como el principal responsable de varios homicidios en la capital del país y, particularmente, le atribuirían una masacre ocurrida en septiembre del 2022, en la que cuatro cuerpos desmembrados fueron abandonados en un vehículo en Suba y en Engativá.
La comunidad del barrio Bosque Calderón, ubicado en Chapinero (Bogotá), alertó a las autoridades por la presencia de un carro sospechoso en uno de los parqueaderos de la zona. Según información entregada por Noticias Caracol, la misma comunidad de ese sector inspeccionó el vehículo que encontraron sospechoso. En esa labor, hallaron restos de sangre, dos maletas y varios rasguños en la parte de adelante.
Por el momento, las autoridades avanzan en la judicialización de alias Mayeya.
¿Quién es alias “Mayeya”?
Yofren Javier Guedez Bullones, de 25 años de edad, es un peligroso integrante de bandas delictivas en Venezuela, controlando los barrios: Andrés Eloy Blanco, El Carmen y La Zulia.
En junio de 2021, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela informó que el sujeto conocido como “El Mayeya” había regresado al vecino país, por asesinatos de personas inocentes ocurridos durante los enfrentamientos con la policía en la parroquia La Vega de Caracas. Previo a su regreso a Venezuela, pagó condena de dos años por la venta de sustancias psicotrópicas.
En Venezuela conformaron la agrupación criminal, conocida como la megabanda de la Cota 905, junto con otros cabecillas denominados: “el Vampi”, “el Coqui” y “el Galvis”, quienes enfrentaron a la Policía de ese país. En ese momento, se conoció como era el modus operandi de El Mayeya: su banda captaban a las posibles víctimas en Caracas y luego de someterlas, se las entregaba a El Coqui.
Con información de Infobae y Noticias RCN
Lea también: Dos integrantes del «Tren de Aragua» abatidos en enfrentamiento con la PNB