Luego de permanecer más de 20 años sin servicio de agua potable por tubería, habitantes de la carrera dos y calle tres del sector El Silencio, agradecen a la empresa hidrológica Aguas de Monagas que hayan iniciado los trabajos pertinentes para mejorar la distribución.
Destacan que la atención se logró, gracias a las solicitudes realizadas a través de la aplicación VenApp, por medio de la cual se dio una respuesta casi inmediata, desde hace aproximadamente dos semanas, desde cuando acudieron dos cuadrillas al llamado social para beneficios de más de 100 familias aproximadamente.
Siete botes reparados
Al menos siete botes de agua están siendo reparadas por las cuadrillas, debido a que una vez reparado el daño en una de las tuberías principales, muchas de las conexiones que van a las casas se rompieron debido a la fuerza con la que llegó el agua, según comentó el caporal de la cuadrilla, Gerardo Santil.
«Estas son tuberías viejas y como no estaban recibiendo agua, al reparar la válvula, la presión rompió y eso es lo que hemos estado reparando», refirió Santil.
Tomas dañadas
Señaló además, que «se colocó una válvula chequers de 4 pulgadas, hemos cambiado tuberías. Hay que tomar en cuenta que se contaba con tomas de 20 y 25 pulgadas que estaban dañadas. «Estamos laborando todo el día, aquí hay otro problema que son las cloacas, pero eso lo deben tramitar igual a través de la aplicación APP», subrayó.
Lea También:
Hasta la solución están pidiendo a las parturientas en el Humnt