Reino Unido vivió el sábado una jornada histórica. El Rey Carlos III era ungido Rey en una fastuosa ceremonia, que tuvo a gran parte del mundo pegado a la televisión. Un despliegue propio de una Monarquía como la inglesa.
Una Coronación que también estuvo marcada por alguna que otra presencia incomoda, como la del proscrito Príncipe Harry o el Príncipe Andrés, salpicado por varios escándalos sobre abusos sexuales.
Con este complejo entramado familiar, el Rey Carlos III expresó su gratitud a su hijo y heredero al trono, el Príncipe Williams. Dos palabras susurró el monarca al oído de su primogénito cuando éste se acercó a su mejilla, tras jurar lealtad a su reinado.
Palabras del príncipe Williams al Rey Carlos III
«Yo, Guillermo, Príncipe de Gales, te prometo mi lealtad, fe y verdad. Os guardaré como como vuestro señor de vida y muerte. Que Dios me ayude», proclamó el Príncipe de Gales, ante la atenta mirada de su padre.
A lo que el recién coronado, y claramente emocionado, Rey respondió: «Gracias Guillermo». Varios medios anglosajones se han hecho eco de este momento, uno de los más emotivos de la ceremonia, así como de las palabras del Rey.
Carlos III acalla así los rumores sobre un distanciamiento entre ambos, sobre todo, tras el delicado momento que ha atravesado la Familia Real británica, por la publicación de las memorias de Harry.
Con información de El Debate
Lea también: Con aire de reina, Kate Middleton fue el centro de atención en la coronación de Carlos III (+Fotos)