Este jueves en el liceo Miguel José Sanz de Maturín, se conmemoraron los 61 años de la masacre de los estudiantes José Rafael Guerra y Alberto César Millán, con una sesión conjunta entre el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas y la Cámara Municipal de Maturín.
Alberto César Millán, estudiante del quinto año de ciencias, y José Rafael Guerra, del tercero, pasaron a la historia como las víctimas fatales del salvaje asalto a mano armada al liceo Miguel José Sanz en una época cuando fueron perseguidos los líderes estudiantiles que luchaban contra la injusticia y la opresión.
Durante su intervención en el acto, el presidente del Clsem, diputado Moisés Morón, manifestó que “el propósito es mantener viva la imagen de estos honorables monaguenses y que se exprese la voluntad permanente de una juventud rebelde que históricamente ha peleado por sus derechos, como es el caso de Guerra y Millán, que fueron víctimas de la política de estado de aquella época, como lo era disparar primero y averiguar después. Hoy le pedimos a la juventud que recuerde estos momentos históricos”.
Juventud estudiantil presente
Yuletzis Reyes, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela, afirmó que en esta actividad estuvieron presentes los movimientos que conforman el bloque universitario Guerra y Millán.
Durante el encuentro, el Clsem y la Cámara Municipal de Maturín otorgaron 50 reconocimientos a estudiantes pertenecientes al mencionado bloque universitario, también se realizaron actividades recreativas.
La actividad comenzó en la Universidad Bolivariana de Venezuela donde más de 300 estudiantes marcharon hasta la plaza El Estudiante donde se encontraron con alumnos de educación media general para luego emprender una caminata hasta el Liceo Miguel José Sanz.
El presidente del Clsem, Moisés Morón presidió el acto especial.
Los estudiantes marcharon hasta el liceo Miguel José Sanz.
En el acto recordaron la gallardía de los estudiantes monaguenses.
Con información de la pasante Gerardin Mata
Lea también:
En abril Gasmaca distribuyó más de 7 mil 900 bombonas con la planta móvil de llenado