Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sostuvieron un enfrentamiento con José Luis Bastardo (47), alias «Coquito», quién cayó abatido durante el hecho.
El C/G Douglas Rico informó que, el referido sujeto era un peligroso homicida, quien usurpaba una identidad con el objetivo de no ser aprehendido. Además, presentaba cuatro solicitudes por homicidios y estaba investigado en cinco expedientes por el mismo delito.
Los efectivos del Cicpc, ubicaron a Bastardo en la avenida Guzmán Blanco de la Cota 905, en Caracas, cuando este se trasladaba a bordo de una moto, y al verse acorralado por los funcionarios, desenfundó un arma de fuego contra la comisión, originándose un intercambio de disparos, donde alias «Coquito» resultó herido y fue llevado al centro de salud más cercano, donde falleció, dijo Rico.
Este criminal se encontraba requerido por el Juzgado Segundo, 32° y 47 del Área Metropolitana de Caracas, por homicidio calificado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría; homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles; además de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles e innobles.
Asimismo, era investigado por los homicidios de Douglas José Cabrera Sanz, Erika María Vega Fernández, Carlos Enrique Aguilera Rodríguez, Darwin Manuel Villanueva Briceño, Edwin José Pérez Hernández y Glen Manuel Uriana Fernández.
Durante el procedimiento, los funcionarios le hallaron a Bastardo una cédula de identidad a nombre de Luis Enrique Caldera Yoli, identidad que usurpaba el criminal para evadir a las autoridades.
Además, incautaron el arma de fuego utilizada durante el intercambio de disparos y la moto donde se trasladaba.
Quedando el caso a la orden del Ministerio Público.
Lea también: ¡En Maturín! Detienen a dos sujetos de la banda «Los Flores» por atracar en fincas