Para el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, Piero Maroun, la unidad venezolana que agrupa diversos partidos de oposición, no hay ningún problema si el Gobierno Nacional decide adelantar las elecciones presidenciales, pautadas para el año 2024, tal como lo han estado anunciando por diferentes vías.
«No nos preocupa lo que los voceros del Psuv pretenden desvirtuar estas luchas porque en eso se han caracterizado, en este sentido seguiremos acompañando, que convoquen el proceso electoral para el día que quieran las elecciones, estamos preparados y si tenemos que adelantar el proceso de primarias, estamos listos para adelantarlos, no nos van a dividir, nosotros hemos aprendido la lección del 21 de noviembre, no solo la dirigencia sino también los ciudadanos, que se bajen de la nube, tenemos un proceso electoral planteado para el 22 de octubre. Vamos a un proceso electoral y vamos a derrotarlos», enfatizó el diputado.
Luchas gremialistas
Agregó que «las luchas justas de los trabajadores no se han politizado, por el contrario, los políticos son personas que sufren las mismas necesidades del común ciudadano, acaso no se me va la luz, el agua, no tenemos necesidad de incremento. No he visto ningún político en frente de estas luchas; lo que sucede es que ellos se encargan de eso y desvirtúan y deslegitiman estas luchas; aquí los sindicatos y gremios son los que convocan, no se puede satanizar las luchas que buscan reivindicaciones».
En burbuja y sin anuncios
En cuanto al esperado anuncio de aumento de sueldos por parte del Presidente Nicolás Maduro, dijo que éste «tiene años que no hace anuncio de incremento salarial los primeros de mayo; ellos andan en su burbuja, andan sumergidos en colocar bombillos en las principales avenidas del país, del resto no hacen nada, andan sumergidos en fiestas derroches y se han olvidado los grandes problemas que tiene el país, desde hace años están desvinculados de la sociedad venezolana».
Mencionó que donde esté un ciudadano reclamando sus justas reivindicaciones, allí estará presente «estaré acompañando, si algo nos caracteriza a nosotros es estar donde estén los problemas, las necesidades de la gente, no importa el gremio, el lugar y la lucha, lo importante es lograr que la gente viva en mejores condiciones. Hoy estamos acompañando los justos reclamos por salarios dignos y contrato colectivo, no se puede justificar que con tanta riqueza como la que tenemos a nuestra gente el sueldo no le alcance y viva en miseria».
Unidad
Maroun destacó la necesidad de ponerse de acuerdo entre todos los ciudadanos por encima de colores políticos para avanzar en la unidad de todos y salir adelante en las próximas elecciones «mientras que ellos sigan ahí no habrá soluciones para los venezolanos».
Lea También:
Trabajadores de Monagas reivindican lucha histórica por mejor calidad de vida