La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, inspeccionó este viernes 28 de abril el avance de los trabajos de limpieza y saneamiento que ejecuta la Municipalidad en los caños como parte del programa de mitigación de riesgos ante la proximidad de la temporada de lluvias.
La mandataria local evaluó las labores que se realizan en la avenida Orinoco (sector Pinto Salinas) y en la Universidad (sector Los Guaros), las cuales tienen un avance de 92 y 69 por ciento, respectivamente.
“Hace 18 días inicio la primera fase de este programa, que tiene como objetivo disminuir los riesgos de inundación en los sectores más vulnerables de nuestra Maturín. Esta etapa cuenta con un equipo de trabajo que realiza de manera manual el proceso de limpieza. Hasta ahora se han cubierto nueve caños de los 20 que existen en la ciudad. En los próximos días iniciará la segunda fase del programa, que se refiere a la mecanización de las labores”, puntualizó la Alcaldesa.
Durante esta semana han sido atendidos en la parroquia San Simón los caños Orinoco, Las Brisas, Las Brisas vereda 4, Las Gladiolas, La Ceiba, Libertador y La Manga; mientras que en la parroquia Alto Los Godos la atención fue para el Callejón Universidad, Los Guaros y Los Cocos. En total han sido recolectados 398,20 metros cúbicos de sedimentos, lo que equivale a 4 mil 864 metros saneados.
Comunidad
Fuentes estuvo acompañada por los habitantes de la comunidad, a quienes explicó el programa de saneamiento de caños y mitigación de riesgos, así como la importancia de mantener y preservar limpios los drenajes de agua de lluvias para evitar afectaciones en los sectores más vulnerables del municipio.
“Es importante que la comunidad tome conciencia de mantener los caños limpios, preservar el trabajo que está realizando el equipo de trabajadores de la Alcaldía para minimizar los riesgos. No permitan que boten desechos sólidos. Para este año están anunciadas más de 60 ondas tropicales en nuestro país y con estas acciones evitaremos malos momentos por causa de las anegaciones o inundaciones”, afirmó.
Lea también:
Más de 600 personas atendidas en Acosta por Fundación Tierra de Esperanza