Eglis Marchán (48) fue una de las víctimas fatales que dejó la explosión de una casa en el Conjunto Residencial Pueblo Viejo, en Lechería, estado Anzoátegui, este martes 25 de abril.
Su esposo Nelson López se mostró consternado y aún incrédulo. Señaló que Eglis sólo iba a limpiar la casa. “Esa era una casa que estaba prácticamente sola. Ella iba temprano para llegar a las 7 de la mañana al trabajo y regresaba después de las 4 de la tarde” .
El agricultor mencionó que, vivían en el caserío El Hatico, en la vía hacia Naricual, zona rural del municipio Bolívar. “Nos conocíamos desde los 14 años. Teníamos toda una vida juntos”.
Eglis Marchán dio la cara por su familia
Se conoció que, hace cinco años Eglis perdió a un hijo y se encargó, desde ese instante, de cuidar a su nuera y a sus tres nietos. “En ese momento fue que decidió trabajar como doméstica en la vivienda de Pueblo Viejo”, relató su nuera Milalki Cacique.
Mariana, hija de Eglis, contó que su mamá trabajaba entre semana y libraba los miércoles. Ese día lo dedicaba a hacer oficios en el hogar y a las actividades de campo. “Era una mujer trabajadora”.
“Era una luchadora, sacó adelante a su familia, nunca en la vida tuvo problemas con nadie. Era una mujer buena que fue a morir inocentemente calcinada”, dijo una de las hermanas de Eglis Marchán.
Los familiares de Eglis piden que se haga justicia porque, «ella murió trabajando en la casa de ese señor, al que no lo conocemos», afirmaron. Asimismo, piden que los dueños de la casa ayuden a los familiares que ella sustentaba a través de ese trabajo (tres nietos y dos hijas).
Con información de El Tiempo
Lea también: Asciende número de fallecidos por la explosión en Lechería