Tras la explosión ocurrida este martes 25 de abril en una casa ubicada en la urbanización Pueblo Viejo, en Lechería, estado Anzoátegui, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, expresó que presuntamente el siniestro se generó por acumulación de gas directo.
«El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activó protocolo de actuación ante explosión por acumulación de gas directo en las residencias Pueblo Viejo ubicada en Lechería, estado Anzoátegui, dejando tres estructuras colapsadas, cuatro lesionados, un fallecido y seis vehículos afectados», escribió en su cuenta de Twitter.
Pérez Ampueda había detallado que efectivos del SNGR se encontraban en labores de búsqueda y rescate de una persona desaparecida bajo los escombros. Minutos después, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira González, informó sobre fallecimiento de una mujer que se encontraba dentro de la vivienda que explotó.
«Esta persona estaba siendo buscada desde que se trasladaron los primeros heridos. Paz a su alma y consuelo a sus familiares», señaló Ferreira.
Se conoció que, el propietario de la casa afectada es el empresario venezolano Ernesto Guevara Rodríguez.
Las autoridades continúan con las respectivas investigaciones.
Lea también: Fuerte explosión en una casa de Lechería dejó un muerto y varios heridos