Con una jornada de atención integral, la alcaldesa Ana Fuentes favoreció a los 43 niños, y jóvenes que están recluidos en el Servicio Autónomo de Atención al Niño, Niña y Adolescente (Samanna), para garantizar el derecho a la salud y a la protección social.
Luis Farrera, director de Despacho de la Alcaldía de Maturín, informó que en esta oportunidad se direccionó la atención médica en especialidades como: pediatría, odontología, bioanálisis (laboratorio), e inmunización.
El funcionario mencionó que también se realizaron actividades recreativas y deportivas con la presencia de Superbigote. Se atendieron a los pequeños con el servicio de peluquería y barbería. Asimismo, los infantes recibieron una dotación de ropa, calzados y pañales.
«Continuamente la alcaldesa de Maturín brinda asistencia a los niños, niñas y adolescentes que están bajo el resguardo de la Municipalidad, dando cumplimiento a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, de velar por el bienestar de todos ellos», expresó.
Por su parte, la directora del Samanna, Ana Godoy, agradeció en nombre de todos los trabajadores de la institución y en especial de los pequeños que están bajo su resguardo, por las atenciones recibidas en nombre de la Alcaldesa de Maturín y el gobernador Ernesto Luna.
«Estamos muy contentos y satisfechos de recibir estas muestras de solidaridad con nuestros niños y adolescentes que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Con estas atenciones contribuimos a mejorar sus condiciones de vida y ofrecemos mayores niveles de felicidad», dijo.
En la jornada de atención, también se contó con la presencia de la directora sectorial de Desarrollo Social, Eduvelys Tovar, y la Directora de Salud en el municipio, Joselys López, entre otros.
Lea también:
Se mantiene evaluación de zonas de riesgo en Boquerón ante inicio de las lluvias