En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este viernes 21 de abril, la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi Monagas) desplegó 251 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) en las parroquias Las Cocuizas y La Pica del municipio Maturín.
Así lo informó en el Cuadrante P-11 de Las Cocuizas el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi 52, quien estuvo acompañado por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón y demás autoridades de instituciones militares y policiales de la entidad.
El general Pérez Mota indicó que este dispositivo se llevará a cabo durante el fin de semana y participan el Ejército Bolivariano (EjB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimonagas, Polimaturín y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Manifestó que para este operativo los funcionarios recorrerán las comunidades con apoyo de 14 unidades radiopatrulleras y 51 motocicletas.
«Este despliegue tiene el objetivo de garantizar paz, tranquilidad y sosiego a nuestro pueblo y de esta manera seguir disminuyendo las incidencias delictivas en nuestro estado Monagas», dijo Pérez Mota.
Lea también:
Caso Leoner Azuaje Urrea: Tarek William Saab ofreció detalles de la autopsia