Este jueves 20 de abril, el gobernador Ernesto Luna en compañía del alcalde Daniel Monteverde y Soraida Ramírez Osorio, presidenta del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, inauguraron la primera sede, en el estado, de la Unidad Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad “Pedro Larrosa” en el municipio Cedeño.
El mandatario regional explicó que para el Gobierno es de suma importancia abrir espacios que estén dedicados a ofrecer una atención integral a todas aquellas personas que presentan alguna discapacidad.
“Es para mí un honor poder acompañar la inauguración de este espacio, que estamos entregando en nombre de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. La Misión José Gregorio Hernández tiene un alto contenido social, donde lo humano es lo principal. Recordemos que fue nuestro comandante Hugo Chávez quién visibilizó a las personas con discapacidad a través de las políticas públicas de nuestra Revolución Bolivariana con el nacimiento de esta hermosa misión”.
El Gobernador anunció a su vez que es un compromiso que en el resto de los municipios abran espacios como el de Cedeño para la atención oportuna de quienes vivan en estos territorios.
Al respecto la presidenta del Conapdis agregó que en esta unidad cuentan con un médico clasificador y calificador, quién después hará la clasificación de la discapacidad. Así como también contarán con actualización del Sistema Patria, registro en la Misión José Gregorio Hernández y las visitas sociales.
“Este es un espacio que permite a las personas con alguna discapacidad poder contar con el derecho de inclusión e integración a la sociedad. «A esta sede le hemos agregado dos áreas nuevas: una dedicada a la formación en el servicio de la comunicación accesible con talleres de lenguaje de señas venezolanas, del sistema braille y movilidad y destrezas; así como también contarán con un área de atención en terapia ocupacional y de lenguaje”.
Ayudas técnicas
En la actividad los mandatarios regional y municipal -en compañía de Ramírez- entregaron 35 ayudas técnicas a igual número de personas, entre ellas: sillas de ruedas; muletas; bastones de uno, dos y cuatro puntos y coches ortopédicos, entre otras ayudas.
Lea también:
Farmadon e Insa Monagas realizaron con éxito la Gran jornada médica y de vacunación en el Humnt