Docentes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas, junto a la reina de carnaval, Diana Betancourt, dieron la bienvenida a 374 estudiantes de nuevo ingreso que comenzaron a ver clases en las carreras de Ingeniería de sistema, Ingeniería en Petróleo, Ingeniería en Producción Animal, Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agronómica, Contaduría Pública, Administración, Gerencia de Recursos Humanos, respectivamente, actividad que se llevó a cabo en la cancha techada Freddy Campos, del Campus Los Guaritos, donde posteriormente realizaron un recorrido por la institución.
El coordinador académico de la UDO, profesor Guillermo Carreño, destacó que el semestre inició desde el 17 de abril y se estima culminar el venidero 11 de agosto con los exámenes finales, lo que será un trabajo arduo, de acuerdo de la programación.
En recuperación
«A través de los trabajos que se ejecutan por parte del gobierno nacional y regional, se han rescatando las aulas, pero aún falta dotación, sin embargo, tenemos entendido que el gobernador está haciendo gestiones para dotar las aulas con pizarras, los módulos fueron reacondicionados con baños nuevos, se pintaron las aulas y se impermeabilizó el techo, hasta ahora hay un total de 24 aulas recuperadas en dos módulos y se colocó el alumbrado a 48 aulas», expresó.
Acabaron con todo
Como se recordará, durante la pandemia el Campus Los Guaritos como otras sedes universitarias no contaron con servicio de vigilancia, por lo que los vándalos se dieron a la tarea de acabar con todo lo que encontraron a su paso, dejando a los universitarios sin servicio de comedor, biblioteca, pupitres, los cuales están en fase de recuperación con ayuda de los estudiantes. Aún queda mucho por hacer, pero la planta profesoral espera que logren contar al menos con transporte mientras tanto.
Compromiso nacional
Asimismo, indicó que hay un compromiso del Gobierno nacional de recuperar la Universidad en su totalidad, mientras esto ocurre, se estará impartiendo clases desde las 7:00am hasta las 4:45pm, porque «tampoco contamos con transporte, por los momentos, esperamos recuperar al menos una unidad con recursos propios de la universidad. Aprovecho para hacerle un llamado al gobernador para que nos apoye dotando al menos una unidad de transporte para movilizar a los estudiantes”, finalizó diciendo el coordinador académico”.
Expectativas
Por su parte, estudiantes como Luis Farías, manifestaron que los docentes no les han dicho como trabajarán la tecnología, como en el caso de los estudiantes de ingeniería de sistemas, teniendo en cuenta que también los amigos de lo ajeno se llevaron las computadoras, sin embargo, esperan contar con buenos profesores, «que enseñen bien, que se les entienda y así poder avanzar para aportar al país con nuestra profesión», expresó el joven.
Lea También:
¡Vecinos denuncian! El aseo urbano dejó de pasar por la calle 5 de Las Cocuizas