A lo largo de la avenida Bolívar se pueden observar diversos desniveles por razones de asfaltados y en ocasiones, los ciudadanos consideran que también afectan las raíces de los arbustos que se encuentran a lo largo de la vía y que se han convertido en parte del túnel vegetal de la ciudad.
Algunos encuestados aseguran que varias personas, sobre todo adultos mayores, han tropezado y han caído por cuanto no ven el desnivel, lo que se convierte en una situación de riesgo para ellos, «algunas personas se tropiezan allí y hasta se han caído, el peligro está es si cuando eso ocurre viene un carro y los atropella», dijo María Velásquez.
Varias zonas
Estas diferencias se palpan al frente de la plaza Rómulo Gallegos, frente a la Cantv, donde alegan que «parece que fuese una raíz que sobresale y si es así va a romper el asfalto», dijo uno de los vendedores de la zona, quien prefirió no identificarse, pero subrayó que desde hace mucho esa parte se encuentra en esas circunstancias.
Por su parte, Pedro Montaño, acotó que para volver a asfaltar, «deben raspar primero todo eso y luego emparejar, porque si asfaltan así como está va a ser lo mismo o hasta peor porque va a quedar la calle más alta que la acera de tanto asfalto que tiene uno encima del otro».
Huecos
Los conductores también consideran necesario el asfaltado, no solo de la avenida Bolívar, sino también de otras avenidas donde los huecos se cuentan de metro a metro. «Maturín era una ciudad tan ordenada, cuidada, ahora se ve bastante descuidada, por donde quiera hay un bote de aguas negras, huecos en plenas avenidas, la Páez, la Carnevalli, están llenas de huecos, la misma Bolívar, hace falta que se asfalten bien», sugirió Reinaldo Caraballo.
Lea También:
Tremendo susto pasó habitante de Las Carolinas por cortocircuito