El cohete Starship de Space X, empresa del multimillonario Elon Musk, explotó en el aire, la mañana de este jueves 20 de abril de 2023, durante su primer lanzamiento en el Golfo de México.
La empresa de Elon Musk , Space X, informó que el cohete no tripulado más grande y poderoso de la historia, registró un problema técnico.
La explosión ocurrió tan solo dos minutos y medio después del despegue, cuando se esperaba que el propulsor Super Heavy gastara más combustible debido a la fuerza de propulsión. Cabe destacar que este cohete cuenta con 33 motores, los cuales no pudieron soportar la fuerza que generó en el aire.
Cohete más grande del mundo
El Starship de Space X estalló en el cielo del Golfo de México, en la costa de Miami, en Florida, Estados Unidos. Su objetivo era llegar a la Luna, como un cohete no tripulado, por lo cual, no se registró ningún fallecimiento ni lesionado durante la explosión de esta mañana.
Las partes del cohete que explotaron en el aire se quedarán en el océano, para luego ser recolectadas y analizadas por la empresa Space X, la cual determinará las causas precisas de la falla. Sin embargo, por el momento informan que se trató de un problema técnico.
El video de la explosión ya está recorriendo el mundo, pues el lanzamiento de este cohete Starship de Space X significaba un aporte importante para la ciencia y la tecnología, por lo que su despegue fue transmitido por internet en todo el planeta. Cabe aclarar que el despegue había sido todo un éxito.
Lea también:
Bono «Revolución es Independencia» será entregado por Patria entre el 19 y 23 de abril
Primero: La Starship de SpaceX es la primera nave interplanetaria de la humanidad (es decir que esta siendo diseñada con el objetivo de transportar humanos y carga a la luna, marte e incluso mas allá). Está en desarrollo, este era el primer vuelo de prueba de integración del sistema, es decir, el cohete completo. Solo era un prototipo, que probaría las capacidades de la misma. No iba a la luna. Mas bien, hubiera sido increíble que al primer intento llegara a la orbita. Pero ocurrieron problemas y al final decidieron utilizar el sistema de terminación de vuelo (explosivos) por seguridad, ya que el cohete había perdido el control.
Mas adelante harán otros lanzamientos, ya que la manera de trabajar de SpaceX es por medio de ensayo y error. Es una forma que les ha funcionado bien y así podrán ir mejorando el sistema. Algún día será una gran nave.