El ex presidente de Colombia, Iván Duque, instó a hacer avanzar ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia contra el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, por violación sistemática de los derechos humanos en el país y crímenes de lesa humanidad, reseñó la agencia de noticias EFE.
«Se necesita también que esa denuncia sea respaldada no solamente por líderes a nivel mundial, sino también por la misma comunidad que ha sufrido toda las atrocidades de la dictadura», dijo Duque (2018-2022) en el Centro Wilson.
Ex presidente en Washington
En ese laboratorio de ideas con sede en Washington, comenzó a trabajar en el otoño de 2022 como miembro distinguido, centrado en investigar asuntos relacionados con la migración, la crisis climática y la democracia.
El exmandatario colombiano pidió tomar como ejemplo lo sucedido con el líder ruso, Vladímir Putin: «No solamente ha sido investigado, sino que también tiene una orden de captura en la Corte Penal Internacional. Así como son evidentes todas las atrocidades que ha cometido Putin, también son evidentes todas las atrocidades que ha cometido Ortega».
Lea también:
Atentos con la información sobre la aceptación de bonos por el sistema Patria