Con la presencia de todos los que hicieron posible la hazaña de armar la línea de barras de chocolate más larga del mundo el año pasado ganadora del Récord Guinness, este lunes 17 de abril en horas de la tarde fue celebrado el hito en Caripito, municipio Bolívar.
En el marco del aniversario 11 de la Fundación Nuestra Tierra, más de 400 participantes de la pasada hazaña mundial fueron reconocidos con la Medalla Oficial Guinness, por su desempeño durante la colocación de las 4.289 barras de chocolate que alcanzaron los 854,3 metros para consolidar un nuevo registro en los libros del afamado premio.
Leudys González, presidenta de Fundatierra, con gran emoción, dio inicio al acto, felicitando a todo el pueblo caripiteño por lograr esta hazaña, con la idea de llamar la atención sobre el fomento del cacao y de la industria chocolatera, con el mejor cacao del mundo.
Acompañó a González el maestro Juvenal Ravelo, quien también entregó los certificados de esta hazaña. González comentó que Ravelo fue su mentor y un ejemplo para las nuevas generaciones de caripiteños al ayudar a su pueblo en todos los aspectos.
De este modo, y contando con la música de la Orquesta Sinfónica infantil y juvenil del municipio Bolívar «Juvenal Ravelo», fueron entregados los certificados y una barra del chocolate «Chocopito» que fue el utilizado para lograr la hazaña Guinness.
Al concluir, se le cantó el cumpleaños feliz a la Fundación Nuestra Tierra quien arribó a sus 11 años de fructífera labor en Caripito.
Lea también:
El récord Guinness a la línea de barras de chocolate más grande del mundo celebra primer aniversario