Siete choferes de unidades autobuseras de diferentes rutas han sido sancionados en las últimas semanas por incumplir los acuerdos respecto al pasaje estudiantil, razón por la que los estudiantes continúan enfrentando una ardua lucha en este sentido, el cual no es respetado por buena parte de los colectores y conductores de la ciudad de Maturín, quienes exigen la cancelación del pasaje completo, sobre todo a los universitarios.
En este sentido, José Malavé, vicepresidente de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios, quien subrayó en entrevista radial, que el bloque Guerra y Millán se encuentra luchando por los derechos estudiantiles y por ende, están recibiendo las denuncias correspondientes en torno a este tema.
Impulsan apoyos
«Desde el movimiento estudiantil y la Federación vamos a impulsar el apoyo a los compañeros estudiantes, estamos solicitando ayuda para la dotación de carnets estudiantiles para que así los conductores respeten el monto estipulado del pasaje», destacó.
Asimismo indicó que las rutas sancionadas han sido la 20, 6 y 1, las cuales transitan por la Universidad Simón Rodríguez, Universidad de Oriente, Pedagógico de Maturín, Iutirla, Rómulo Gallegos en la avenida Bolívar y Las Cocuizas respectivamente.
2 bolívares
Malavé recalcó que el pasaje estipulado se encuentra actualmente en dos bolívares fuertes, en las unidades a las que les han sido otorgados los nuevos tabuladores.
Denuncias
Entre tanto, se continúa esperando la entrega de tabuladores para todas las rutas y así evitar mayores problemas con los adultos mayores y estudiantes, con los cuales se ensañan muchos de los colectores, según las denuncias que han sido recibidas. De igual manera, subrayó que se espera que las unidades de transporte sean adecuadas para recibir el pago a través del pasaje digital a nivel nacional, el cual será recargable a través del sistema Patria para beneficio de 20 mil universitarios monaguenses.
Mejoras
En otros temas, destacó que las infraestructuras universitarias están siendo adecuadas para bienestar de los estudiantes que a su vez serán agrupados en las distintas áreas universitarias de acuerdo a sus aptitudes.
Lea También:
En zonas de Santa Inés llega el agua a cuenta gotas y en otras ni la ven